Las acciones preventivas serán de beneficio no sólo para el campo, sino para la población en general, pues la limpieza de los canales, ríos y cauces naturales de agua disminuirán el riesgo de alguna inundación.  Las acciones preventivas serán de beneficio no sólo para el campo, sino para la población en general, pues la limpieza de los canales, ríos y cauces naturales de agua disminuirán el riesgo de alguna inundación. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Domingo, 16 Junio 2019 05:05

Jojutla previene inundaciones

Escrito por

Continúan los trabajos preventivos de desazolve y limpieza en el canal de la Séptima Toma.

Jojutla.- Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo el Ayuntamiento para reducir el riesgo de inundaciones durante esta temporada de lluvias, el viernes pasado, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado, Guillermo López Ruvalcaba, realizó un recorrido de inspección de los trabajos de limpieza y desazolve que se llevan a cabo en el canal de la Séptima Toma en el campo Casa Blanca. 

Al respecto, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante agradeció el apoyo de la Sedagro para continuar realizando acciones preventivas no sólo de beneficio para el campo, sino para la población en general, resaltando que la limpieza de los canales, ríos y cauces naturales de agua en el municipio, son acciones que disminuirán el riesgo de alguna inundación.

Sobre los trabajos, comentó que son aproximadamente 7 kilómetros de desazolve los que se realizarán en el canal de la Séptima Toma en el campo Casa Blanca, que beneficiará al ejido de Jojutla, los campos Nexpa, las Palomas, el campo Teocalcingo, Higuerón Viejo y la pequeña propiedad, sumando alrededor de 500 hectáreas beneficiadas.

Por su parte, Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro, señaló que además de prevenir el riesgo de inundación en algunos puntos identificados como de mayor incidencia en el municipio, se busca favorecer el riego a los sembradíos de la región, además de contribuir a erradicar el problema de contaminación de los cauces naturales. 

En el recorrido participó el director de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Protección Civil y Bomberos, Bertiel Miranda Rosas, Pedro Reyes Salgado y Miguel Ángel Olvera Torres, respectivamente; y el integrante del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, y representantes de la Asociación Agrosiglo XXI.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 16 Junio 2019 06:45
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.