Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir enfermedades gastrointestinales


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Hasta en un 10 por ciento aumentan las enfermedades gastrointestinales en el municipio durante está temporada, reconoció el director de Salud de la comuna, Nelson Ortiz Luna, quien hizo un llamado a la población a extremar las medidas de higiene para evitar alguna enfermedad, y en caso de presentar algún síntoma,  acudan a la unidad médica correspondiente.

Ortiz Luna recordó que durante los meses de marzo a junio es el periodo con mayor riesgo de enfermedades gastrointestinales, por lo que recomendó a la población evitar consumir alimentos en la vía pública, cuidar el modo de preparación de los mismos, y sobre todo mantenerlos en refrigeración y debidamente tapados.

Comentó que se han realizado acciones preventivas a través de la distribución de trípticos para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas para reducir el riesgo de alguna enfermedad gastrointestinal, donde incluso se ha recomendado a los comerciantes de alimentos preparados extremar las medidas de higiene en el manejo adecuado de los alimentos, para evitar el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

"La recomendación es evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, en la vía pública, además de invitar a que se ingieran más líquidos de los que se acostumbra para evitar el riesgo de enfermedades o deshidratación", dijo el director de Salud. 

Reconoció que en esta temporada prolifera la mosca, uno de los insectos que transmite más virus, por lo que se recomendó cuidar el manejo y consumo de los alimentos, para reducir el riesgo de alguna enfermedad. 

Recomendó que en caso de presentar algún síntoma como dolor abdominal, vómito, diarrea o fiebre, acudan al centro de salud que les corresponde para recibir atención médica oportuna, a fin de evitar algún problema de deshidratación o complicación en su salud. 

Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,919 Posts 51,307,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla previene inundaciones
Sig. Cuarenta familias ixtlecas peligran por la creciente de los ríos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...