Tras el señalamiento de vecinos del municipio por falta de funcionamiento de drenaje que son vertidos al río Amacuzac, aseguró que la planta opera de forma correcta.
Amacuzac.- Ante el señalamiento de vecinos del municipio acerca de la falta de funcionamiento de sistemas de drenaje que son vertidos en la ribera del río Amacuzac, autoridades municipales aseguraron que la Planta Tratadora de Aguas Residuales funciona correctamente, a la cual incluso se le da el debido mantenimiento.
Las autoridades municipales señalaron que se trabaja para garantizar el correcto funcionamiento de la planta en mención, que atiende la red de drenaje de gran parte de la cabecera municipal, a fin de reducir el riesgo de contaminación en el río y barrancas, cauces naturales de agua que aumentan su nivel en esta temporada de lluvias.
Sin embargo, las autoridades reconocieron que existen zonas donde aún no se tiene la conexión de las redes de drenaje hasta esta planta tratadora, los cuales trabajan a través de colectores.
Señalaron que del mismo modo, se pretende contar con proyectos que atiendan el tema; sin embargo, por el momento se tiene en funcionamiento la planta de la cabecera municipal, donde a través de las direcciones de Agua Potable y Servicios se le da el debido mantenimiento y limpieza.