El alcalde Mario Ocampo Ocampo anunció que la administración que encabeza iniciará procedimientos.
Puente de Ixtla.- En al menos seis expedientes de obra pública de la administración anterior, que encabezó Dulce Medina Quintanilla, existen irregularidades, dio a conocer el alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, tras asegurar que se iniciarán los procedimientos correspondientes.
En entrevista, el edil mencionó que se continúan los procesos legales tras las diferentes irregularidades en el proceso de entrega-recepción. “El procedimiento sigue, están las declaraciones ya, nosotros ya dimos las pruebas; estamos llevando todo de forma correcta. El tesorero ha hecho lo propio, hace aproximadamente 15 días se realizó la última declaración y esperaremos el procedimiento a seguir”, dijo.
Agregó que todo lo que se encuentre con alguna irregularidad será denunciado. “La obra pública tiene muchas irregulares; hay obras fantasmas, expedientes incompletos… La Auditoría Superior será la que tendrá que realizar el trabajo; nosotros ya entregamos seis carpetas de obra pública con irregularidades y estaremos atentos para atender cualquier indicación o información que se requiera”, insistió.
Lamentó que la anterior administración haya realizado el proceso de entrega-recepción con muchas irregularidades, donde incluso se tiene reportado un movimiento bancario por parte del extesorero Jaime Emilio Sánchez Ramírez, a través del que se reportó una transferencia de 800 mil pesos con fecha 2 de enero de 2019, cuando él ya no estaba en funciones, “y lleva su firma, ésa es otra irregularidad”, insistió Mario Ocampo.
Por último, cabe mencionar que el extesorero de la administración de Dulce Margarita Medina Quintanilla actualmente es quien lleva las finanzas en el municipio indígena de Xoxocotla, de acuerdo con la versión de los propios integrantes del Concejo Municipal.