Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo de colapso, antigua primaria de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Llaman autoridades a evitar acercarse al inmueble, que resultó dañado durante el sismo del 19-S y que con las lluvias aumenta la posibilidad de derrumbarse.

Xoxocotla.- Están en riesgo de colapso las instalaciones que albergaron durante años la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de este lugar, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Derivado de lo anterior, la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a no acercarse o pasar a menos de dos metros del inmueble para evitar algún accidente, en caso de derrumbe.

De acuerdo con Protección Civil, el inmueble, que está ubicado en la colonia Centro de la cabecera de este municipio indígena, quedó prácticamente inservible tras el sismo, por lo que fue cerrado y acordonado.

“Meses antes del sismo los estudiantes ya habían sido reubicados en tanto se construía su nueva escuela; después del sismo se acordonó debido al daño que presentó y el riesgo que era para la población en general. Sin embargo, la gente sigue colocándose en las afueras, pese al riesgo de colapso que existe”, comentó Ricardo Barrera Ramírez, director de Protección Civil.

Agregó que incluso los días de tianguis los comerciantes que se instalaban frente a esta primaria fueron reubicaron, así como la parada de mototaxis; sin embargo, meses después, al ver que no pasaba nada, volvieron a colocarse en sus lugares.

Barrera Ramírez señaló que con la presencia de lluvias el riesgo de colapso del inmueble es mayor, por lo que exhortó a la población a evitar acercarse a este lugar para evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad física.

Aseguró que en breve será acordonada la zona para evitar que, en caso de un colapso, la ciudadanía se vea afectada. Por ello, el funcionario subrayó: “Hacemos un llamado a la población para que no se acerquen a este inmueble, que tiene más de 100 años de su creación y está dañado en su estructura, tanto por el tiempo de vida útil, como también por el sismo”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,202,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reabrir rastro de Jojutla
Sig. Ayudante denunciado busca acuerdos con autoridades ixtlecas

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.