Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Julio 2019 05:12

Urgen a atender el alumbrado público en Coatetelco

Escrito por

Vecinos de ese municipio indígena aseguran que es necesario el servicio para garantizar la seguridad entre la población.

Coatetelco.- Es necesaria la atención del servicio de alumbrado público en el municipio indígena a fin de garantizar la seguridad en las calles principales y colonias, señalaron vecinos de este lugar, al resaltar que fue un compromiso del actual Concejo Municipal, que no ha cumplido.

Los lugareños reconocieron que es un problema de antaño, sin embargo reiteraron que la necesidad es mucha y debido a hechos de inseguridad, es necesario que se atienda de manera pronta. 

Aseguró que se requiere del apoyo del gobierno del estado para atender el tema, ante la falta de recursos propios del municipio para garantizar el servicio.

El grupo de ciudadanos añadió que ésta ha sido una de las principales necesidades de urgente atención; incluso, un estudio que realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el año 2017, reveló que el mal funcionamiento de las luminarias era uno de los principales factores de la inseguridad en la entonces comunidad indígena.

Los inconformes reiteraron que además es necesario que se realice y se dé a conocer un padrón real, que se conozca cuántas lámparas existen, cuántas funcionan y cuántas faltan.

Mencionaron que contar con un buen servicio de alumbrado público favorece a la seguridad entre la población; por ello la necesidad de atender y garantizar la iluminación de las calles y colonias de este lugar.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.