Se dicen listos para recibir a los visitantes durante el periodo vacacional de verano.
Coatetelco.- Los palaperos de la laguna de este lugar esperan un repunte en sus ventas durante este periodo vacacional, de hasta un 80 por ciento, principalmente durante los fines de semana, dio a conocer Margarita Cárdenas Nava, representante de un grupo de prestadores de servicios en el municipio indígena.
Aseguró que están listos para recibir a los visitantes en las palapas que están ubicadas a orillas de la laguna, con platillos típicos de la región, un buen clima, refrescantes bebidas, paseo en lancha y la belleza natural que ofrece este lugar.
Cárdenas Nava resaltó que a pesar de los inconvenientes que ha presentado el sector tras la inundación por el aumento del nivel de la laguna y los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la afluencia de visitantes podría alcanzar hasta un 80 por ciento en esta temporada para las casi 30 palapas que abren sus puertas al turismo.
Comentó que la primera semana de este periodo vacacional los prestadores de servicios fueron los más favorecidos, principalmente durante el fin de semana.
Por último, reiteró que las palapas del muelle de Coatetelco están abiertas al público en general, de lunes a domingo, a partir de las nueve de la mañana, con variedad de platillos, principalmente a base de mojarra, el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz, mariscos, sopes, carnes asadas y mucha variedad más a precios accesibles.