Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Julio 2019 05:52

En Xoxocotla, clausurarán negocios de venta de cohetes que carezcan de permisos

Escrito por

Xoxocotla.- Los establecimientos con venta de juegos pirotécnicos en este municipio indígena que no cuenten con las medidas de seguridad reglamentarias y los permisos correspondientes serán suspendidos, aseguró Pedro Enríquez Clement Gallardo, director deneral del Instituto Estatal de Protección Civil.

Lo anterior, luego de que fue instalado el Consejo Municipal de PC, tras el incendio de un puesto con venta de pirotecnia, trajes típicos de tradiciones y aguas frescas que se ubicaba sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, frente a la terminal de autobuses Pullman de Morelos.

El funcionario estatal aseguró que en los próximos días realizarán una inspección en los puestos que están activos en este momento y los que se pudieran instalar durante los próximos meses, ya que todos tienen que cumplir con las medidas de seguridad y prevención, pero también deben contar con los permisos correspondientes.

Señalo que se entiende que en Xoxocotla se rigen por usos y costumbres, pero una vez establecido el  consejo de protección civil, los usos y costumbres deben de ir en beneficio de la seguridad de la población, y además hay normatividad que debe de cumplirse, dijo.

Agregó que de acuerdo con la norma, todos los puestos tiene que cumplir con obtener los permisos principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del estado, y del municipio; de lo contrario se suspende la venta de este tipo de productos.  

Señaló que quienes tienen sus puestos de venta de pirotecnia deben de contar con la debida capacitación para el uso y manejo de estos productos, pero la deben de obtener por su cuenta, "la capacitación la tienen que buscar con empresas o consultores, ellos tiene que contar con el documento que permita acreditar que cuentan con los conocimientos necesarios para la venta de estos productos, es decir, que saben cómo deben de colocarse, resguardarse y manipularse", añadió. 

Comentó que aún se desconoce la causa del incendio en el negocio "Marisol", el cual se consumió en su totalidad, aunque únicamente se reportaron daños materiales. 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.