Cinco personas –tres niños y sus padres- viven prácticamente al aire libre en un campo en San Gabriel de las Palmas. Cinco personas –tres niños y sus padres- viven prácticamente al aire libre en un campo en San Gabriel de las Palmas. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Julio 2019 05:50

Vecinos piden ayudar a una familia de migrantes sin vivienda ni trabajo

Escrito por

Amacuzac.- Ante la precaria situación en que vive una familia en la comunidad de San Gabriel de las Palmas, a través de redes sociales una ciudadana exhortó a los vecinos a apoyar para permitir que mejore su calidad de vida, ante la falta de atención de las autoridades de este lugar.

En días pasados, a través de las redes sociales se dieron a conocer las precarias condiciones en que vive una familia integrada por un matrimonio y tres hijos menores de edad, que necesitan de alimento y enseres domésticos para subsistir.

Se dijo que los cinco proceden del estado de Guerrero.

De acuerdo con la imagen que hacen publica en redes sociales, la casa de la familia, ubicada en el campo de Tula y rodeada de ranchos de ganado y tierras de cultivo de sorgo y maíz, está hecha con "trapos" y pequeños costales unidos y amarrados a un árbol, en la que habita la familia, de la cual se omitieron otros datos. 

De acuerdo con versiones de personas cercanas al lugar de la vivienda improvisada, la familia llegó durante la temporada de la zafra a trabajar en el corte de caña, pero al concluir la molienda el padre se quedó sin trabajo y sin lugar para vivir.

"Se sabe que rentaban un cuarto, pero al ya no contar con trabajo, se les acabaron sus ahorros y fueron desalojados del lugar, por lo que improvisaron la casa en las afueras de la zona urbana y actualmente no cuentan con condiciones dignas para vivir, ya que el padre no ha logrado conseguir empleo", relató una de las vecinas de San Gabriel Las Palmas.

La vecina comentó que hasta el momento la familia no ha recibido ayuda por parte de ninguna autoridad, ni les han dado acceso a los programas sociales por no contar con documentación oficial, por lo que han convocado a la población a sumarse a la causa y ayudar en la medida de las posibilidades de cada quien.

"Esta familia que vive en situación muy precaria, lo más preocupante son los tres niños, que pueden padecer hambre, enfermedades o incluso estar en riesgo, por eso es necesario solidarizarse y ayudar", agregó la convocante.

Exhortaron a realizar donaciones de manera directa para evitar que se pueda caer en alguna confusión con el tema del apoyo.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.