Publicado en Zona Sur Miércoles, 17 Julio 2019 05:32

Coatetelco, sin casos de dengue

Escrito por

Coatetelco.- Las autoridades de este lugar aseguraron que no se tiene registro de casos de dengue, zika o chikungunya en el municipio indígena, sin embargo se mantienen las acciones preventivas en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM). 

Las autoridades aseguraron que de acuerdo con el último reporte de los SSM, no se tienen datos de casos confirmados de los virus antes citados, a diferencia de años anteriores.

Admitió que se han tenido dos casos probables, que al término de la recuperación del paciente no se lograron confirmar que fuera fiebre por dengue, zika o chikungunya. 

Sin embargo aseguraron que se ha cumplido con la estrategia estatal sobre las acciones preventivas de combate contra esas enfermedades,  de descacharrizar, analizar y nebulizar, además de las acciones de concientización entre la población para contribuir en estas medidas y la limpieza de espacios públicos, como parques, jardines, escuelas y panteones. 

Mencionaron que si se han tenido algunos casos de tosferina, mismos que se han atendido, además de acciones preventivas para evitar el riesgo de enfermedades como cólera o males diarréicos, principalmente. 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.