El paso en la caseta estuvo libre para los automovilistas. El paso en la caseta estuvo libre para los automovilistas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 18 Julio 2019 05:22

Liberan caseta de Ahuehuetzingo durante cinco horas

Escrito por

Padres de familia de una primaria de Cuautla solicitaron ayuda para trabajos en el plantel; además, normalistas de Ayotzinapa repartieron información a automovilistas.

Zona sur.- Durante aproximadamente cinco horas, la mañana de este miércoles, fue liberado el paso en la caseta de cobro 184 “Ing. Francisco Velasco Durán”, de la autopista México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo de Puente de Ixtla, por dos grupos distintos de manifestantes.

La primera liberación fue realizada alrededor de las nueve de la mañana por alrededor de diez padres de familia provenientes del municipio de Cuautla.

En este sentido, los manifestantes liberaron el paso de la caseta con la intención de solicitar cooperación para continuar con los trabajos de reconstrucción de su escuela, que resultó dañada durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estas personas, que dijeron ser padres de familia de la Escuela Primaria “Gabriel Tepepa” de Cuautla, de manera pacífica levantaron las plumas de las casetas de peaje para solicitar ayuda a los automovilistas, bajo el argumento de recaudar fondos para atender las necesidades del plantel con el fin de que sus hijos regresen a las instalaciones el próximo ciclo escolar.

El grupo de inconformes señaló que se vieron obligados a tomar esta acción ante la indiferencia de las autoridades para atender la reconstrucción del plantel, ya que a casi dos años del sismo siguen sin contar con su escuela.

“Tuvimos que llegar a esto porque las autoridades no nos hacen caso, no nos ayudan de manera real; sí se reconstruyó la escuela, pero aún faltan puertas, ventanas, mobiliario y equipo… Actualmente no se tienen condiciones para iniciar el próximo ciclo escolar”, dijo una de las madres de familia, que se identificó como Elena “N”.

Mencionó que es una de las escuelas con mayor población de la cabecera de Cuautla, al contar con una matrícula de 583 alumnos en 18 grupos, quienes el pasado ciclo escolar tomaron clases al aire libre en un parque cercano, soportando las inclemencias del tiempo.

El grupo de manifestantes permaneció aproximadamente una hora y media con esta medida; sin embargo, a la par, arribaron personas que se identificaron como estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes permanecieron en el lugar hasta las dos de la tarde distribuyendo volantes informativos sobre su movimiento y pidiendo cooperación de 50 pesos a los automovilistas, hasta que se retiraron del lugar sin que se registrara ningún incidente.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.