Gregorio Jiménez Solano, secretario municipal de Xoxocotla. Gregorio Jiménez Solano, secretario municipal de Xoxocotla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 18 Julio 2019 05:25

Xoxocotla ya opera como el municipio 35 de Morelos

Escrito por

El secretario municipal señaló que la comuna está conformada por 100 trabajadores y un Cabildo de 13 personas; se desconoce qué presupuesto se destinará para sus participaciones.

Xoxocotla.- Este municipio indígena cuenta con una plantilla inicial de 100 trabajadores y diez regidores, de acuerdo con el secretario municipal, Gregorio Jiménez Solano, al señalar que el Congreso y el gobierno del estado ratificaron la autonomía municipal de este lugar.

En entrevista, Jiménez Solano dio a conocer que el Ayuntamiento de este lugar cuenta con un Cabildo que está integrado por diez regidores, un síndico, el secretario municipal, bajo el mando del presidente municipal, Leonel Zeferino Díaz, además de una plantilla laboral de 100 personas.

De acuerdo con el secretario municipal, aún no se han concretado acuerdos sobre la deuda de Puente de Ixtla ni qué presupuesto se destinará para sus participaciones. Mientras tanto, cuentan con un apoyo mensual de un millón 300 mil pesos para el gasto corriente de la comuna.

Jiménez Solano agregó que ya cuentan con el número de folio con el que ya empezaron a operar como municipio 35, y actualmente las distintas áreas de la administración municipal operan de manera normal, en la medida de las posibilidades, ya que aún no se cuenta con un sueldo designado ni una nómina real integrada, dijo.

Aseguró que ya se ha trabajado en el tema de la recaudación, y aunque no se tiene certeza jurídica de las propiedades, desde febrero pasado las oficinas de Predial y Catastro ya realizan recaudaciones, bajo los archivos que otorgó Puente de Ixtla.

“Estamos ya reconocidos como el municipio 35 de Morelos; ya estaremos formalizando y oficializando todo conforme a la Ley Orgánica. Se realizará una sesión solemne de Cabildo para hacer la toma de protesta oficial del alcalde Leonel Zeferino”, enfatizó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.