Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En promedio, la Cruz Roja brinda 19 servicios diarios en esta temporada


  • Like
  • Comentar

El coordinador de Socorros de esa institución en la entidad aseguró que en los periodos vacacionales se incrementan los accidentes viales.

Zona surponiente.- En temporada vacacional se incrementa el número de auxilios atendidos por la Cruz Roja Mexicana en todo el estado, pues en promedio se otorgan 19 servicios diarios, informó Martín Cruz, coordinador de Socorros en Morelos de dicha institución.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita al municipio de Puente de Ixtla, donde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la alcaldía de ese lugar.

El coordinador estatal de Socorros explicó que en esta temporada aumentan los accidentes carreteros, donde se brinda atención por parte de los cuerpos de rescate de esta institución, tanto en carreteras locales y federales como en autopistas.

Por ello, recomendó a los vacacionistas que antes de salir de carretera revisen sus automóviles mecánicamente, respeten los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad, no conduzcan en estado de ebriedad, eviten que menores de edad viajen en la parte delantera del auto; pero, sobre todo, que no usen el celular al conducir, ya que es una las principales causas de accidentes.

“Cumpliendo con estas recomendaciones se garantiza que llegarán con bien a su destino”, dijo.

Mencionó que en la zona sur, el municipio de Jojutla es donde se presenta el mayor número de servicios por parte de la Cruz Roja, ya que atiende los auxilios de toda la zona surponiente; sin embargo, la incidencia de accidentes carreteros aumenta en esta temporada en todo el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,090,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Xoxocotla ya opera como el municipio 35 de Morelos
Sig. Reconstruyeron viviendas sin conocer resultados de estudio geológico

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.