Autoridades y diversas organizaciones recordaron el legado de Juárez en su aniversario luctuoso, ayer, en Jojutla. Autoridades y diversas organizaciones recordaron el legado de Juárez en su aniversario luctuoso, ayer, en Jojutla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 19 Julio 2019 05:07

Conmemoran el CXLVII aniversario luctuoso de Benito Juárez

Escrito por

En Jojutla.

Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la ceremonia cívica de conmemoración del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, impulsor de las Leyes de Reforma y quien falleció el 18 de julio de 1872.

La ceremonia tuvo lugar en la glorieta de la Cabeza de Juárez de esta ciudad, donde fue depositada una ofrenda floral.

Flores Bustamante, la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; los regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista; el coronel de Infantería D.E.M. Jorge Luis Velázquez Mondragón, del 108 Batallón de Infantería; integrantes de la Respetable Logia Simbólica Margarita Maza 7, así como integrantes del Patronato por el Rescate Histórico y Cultural de Jojutla, montaron guardia de honor en el monumento del “Benemérito de las Américas”, tras colocar ofrendas florales.

En su mensaje, Juan Ángel Flores dijo que recordar el 18 de julio es recordar lo que Juárez nos brindó, y que en México dicha fecha no es tan recordada ni suele conmemorarse, por lo que exhortó a los jojutlenses a recuperar la identidad que Juárez le dio a la ciudad cuando le erigió como municipio.

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase célebre del “Benemérito de las Américas”, fue el preámbulo del mensaje que dirigió el alcalde Juan Ángel Flores, al resaltar que sin duda recordar el 18 de julio es no olvidar lo que Juárez brindó a los mexicanos, como el derecho, los principios y esa esencia que un gobernante debe tener y procurar para el bien de su patria, a través de las Leyes de Reforma, por ello se conmemora en Jojutla de Juárez un aniversario luctuoso más.

El acto estuvo coordinado por la Dirección de Educación, a cargo de Elvia Margarita Morales Vázquez, con la Escolta y Banda de Guerra del 108 Batallón de Infantería, además de la participación del cronista municipal, Julián Vences, y el pronunciamiento de la Respetable Logia Simbólica Margarita Maza de Juárez 7, a cargo de Dulce Yazareth Noyola Bahena.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.