Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban estímulos fiscales para comerciantes de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El Cabildo autorizó el 50% de descuento en el pago de refrendo de licencias de funcionamiento hasta el 31 de agosto.

Jojutla.- Las autoridades de este municipio confirmaron que no se han logrado acuerdos con algunos grupos de comerciantes por diferentes razones; sin embargo se ha aprobado por Cabildo estímulos fiscales del 50 por ciento de descuento en pagos de referendos, además de destinar los recursos recaudados por este concepto para la mejora de servicios del mismo sector, dio a conocer Erika Cortés Martínez, secretaria municipal.

La funcionaria explicó que fue en la sesión ordinaria de Cabildo con fecha de 17 de julio de 2019 cuando se aprobó el acuerdo por el que se autoriza a los comerciantes del municipio el 50 por ciento de descuento en el pago de refrendo de licencias de funcionamiento durante lo que resta del mes en curso y hasta el 31 de agosto de 2019.

Asimismo, Cortés Martínez informó que el gobierno municipal busca crear las condiciones óptimas para la sana convivencia entre la población y gobierno; por ello, otorgará a los comerciantes y prestadores de servicios del municipio este estímulo fiscal correspondiente al refrendo y regularización.

La secretaria municipal detalló que esta situación se deriva de la falta de acuerdo con algunas organizaciones, por lo que se busca que los comerciantes no se sientan desprotegidos y es así que se están generando las condiciones para que puedan estar al corriente de conformidad con la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal actual.

Agregó que la aportación de los comerciantes es de manera anual y es desde cuatro a diez UMAS, de acuerdo con el tipo de establecimiento.

Dejó claro que la disposición del Cabildo es que incluso lo recaudado por los comerciantes se destine a obra o atención de servicios para su beneficio, con la finalidad de crear una cultura de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, más allá de alguna política de recaudación. 

Lo anterior, luego de que la mañana de ayer, comerciantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se presentaron en la oficina de Licencias de Funcionamiento para solicitar los referendos 2019, al señalar que, de acuerdo con la Constitución, no se deben cobrar; sin embargo, es uno de los grupos de comerciantes con los que el Ayuntamiento no ha llegado a ningún acuerdo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,221,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalecen quema de basura y tiraderos clandestinos en Xoxocotla
Sig. Capacitan a profesores para mejorar la enseñanza de las matemáticas

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.