Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalecen quema de basura y tiraderos clandestinos en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Apozonalco denunciaron que dichas prácticas han afectado su salud; solicitan acciones para erradicar esas problemáticas.

Xoxocotla.- La quema desmedida de basura y los tiraderos clandestinos son problemáticas que prevalecen en este municipio indígena, aseguraron vecinos de Apozonalco, colonia de este lugar.

Los pobladores denunciaron estas prácticas, las cuales –resaltaron– ponen en riesgo la salud pública, derivado de la falta de un servicio de recolección eficiente.

Asimismo, los quejosos señalaron que hay un grupo de pobladores que por su cuenta hace recorridos para llevarse la basura con un costo mínimo; sin embargo, se ha comprobado que después de ello la queman en un domicilio de esta misma colonia o la depositan en predios cercanos.

Ante ello, los inconformes expusieron esta problemática al regidor de Servicios Públicos, Gregorio González, a quien le solicitaron acciones inmediatas para erradicar esas prácticas, ya que en muchas ocasiones los vecinos la entregan por la falta del servicio de recolección.

“Ya estamos cansados; nos hemos enfermado por el humo que se provoca con la quema de basura, nos ha afectado la garganta, la vista, y nadie hace nada”, dijo uno de los afectados.

Al respecto, Albino Santos Leyva, coordinador de recolección de basura en Xoxocotla, aseguró que ya se les invitó a las personas a evitar que sigan con esta práctica, y en caso de que se continúe, se procederá en consecuencia, ya que a pesar de que no cuenta con un reglamento en la materia, se trabajará con la ley estatal. Además se comprometió a cumplir con el servicio para evitar que las familias recurran a estas prácticas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guardias comunitarias de Tlaquiltenango dejarían de operar: alcalde
Sig. Aprueban estímulos fiscales para comerciantes de Jojutla

Hay 5535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.