Publicado en Zona Sur Martes, 23 Julio 2019 05:18

Prevalecen quema de basura y tiraderos clandestinos en Xoxocotla

Escrito por

Vecinos de la colonia Apozonalco denunciaron que dichas prácticas han afectado su salud; solicitan acciones para erradicar esas problemáticas.

Xoxocotla.- La quema desmedida de basura y los tiraderos clandestinos son problemáticas que prevalecen en este municipio indígena, aseguraron vecinos de Apozonalco, colonia de este lugar.

Los pobladores denunciaron estas prácticas, las cuales –resaltaron– ponen en riesgo la salud pública, derivado de la falta de un servicio de recolección eficiente.

Asimismo, los quejosos señalaron que hay un grupo de pobladores que por su cuenta hace recorridos para llevarse la basura con un costo mínimo; sin embargo, se ha comprobado que después de ello la queman en un domicilio de esta misma colonia o la depositan en predios cercanos.

Ante ello, los inconformes expusieron esta problemática al regidor de Servicios Públicos, Gregorio González, a quien le solicitaron acciones inmediatas para erradicar esas prácticas, ya que en muchas ocasiones los vecinos la entregan por la falta del servicio de recolección.

“Ya estamos cansados; nos hemos enfermado por el humo que se provoca con la quema de basura, nos ha afectado la garganta, la vista, y nadie hace nada”, dijo uno de los afectados.

Al respecto, Albino Santos Leyva, coordinador de recolección de basura en Xoxocotla, aseguró que ya se les invitó a las personas a evitar que sigan con esta práctica, y en caso de que se continúe, se procederá en consecuencia, ya que a pesar de que no cuenta con un reglamento en la materia, se trabajará con la ley estatal. Además se comprometió a cumplir con el servicio para evitar que las familias recurran a estas prácticas.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.