El coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos refirió que la institución recauda fondos con miras a concretar el proyecto.
Zona sur.- La falta de recursos impide concretar el proyecto de construir una escuela de enfermería e instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur del estado, refirió José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de esa institución en Morelos.
En su visita a la región, Alquicira Solís señaló que el recurso económico con el que cuenta la sede nacional es insuficiente para la construcción de una delegación en la zona sur, por lo que se busca avanzar a través de proyectos productivos y donadores para recaudar fondos que permitan concretar este proyecto que permita mejorar los servicios a la ciudadanía.
Explicó que para dicho proyecto se requiere de una inversión aproximada de seis millones de pesos y actualmente sólo cuentan con 2.5 millones.
El proyecto de la edificación de la Cruz Roja Mexicana zona sur contempla un área prehospitalaria, un campus de enfermería, un área de capacitación regional y rescate de estructuras colapsadas, área de shock, consulta externa, cuatro unidades más y un camión de rescate.
En el caso de la escuela de enfermería, el proyecto integra cuatro edificios para al menos 160 alumnos, que se edificarían en un promedio de cuatro mil metros cuadrados que se ubican en el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla.
El coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos confió en que en el transcurso del año se concrete el proyecto y dé inicio la obra de la delegación con escuela de enfermería, aunque reconoció que cada año es menos la participación de la ciudadanía en las colectas anuales.