Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan movilidad segura para personas con discapacidad en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Representantes del sector mencionaron que es necesario que la ciudad cuente con la infraestructura para desplazarse con seguridad.

Jojutla.- Es necesario que se cuente con la infraestructura en este municipio para garantizar la movilidad segura de personas con discapacidad, señaló Joel Balderas, representante del sector en este municipio.

Lo anterior fue manifestado luego de dar a conocer que se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales en el programa integral de movilidad segura para personas con discapacidad, que integra la señalización de espacios, apoyo vial y de concienciación a la sociedad en general, aunado a que los comercios y espacios públicos cuenten con la infraestructura necesaria para una movilidad segura, desde rampas de acceso, espacio para estacionamiento y sanitarios, adecuados a las necesidades de quienes hacen uso de estos espacios.

“Es un trabajo que se está realizando con el Ayuntamiento, donde se ha solicitado que se cuente con banquetas para una movilidad segura; que los comercios cuenten con acceso, pero accesos adecuados, que de verdad sean funcionales, de acuerdo con lo que se requiere para quienes usamos una silla de ruedas. Sólo pedimos que se cumpla con la ley”, dijo.

Al respecto, la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, informó que este proyecto se trabaja con grupos de ese sector de la sociedad, a través de un programa integral de movilidad segura en espacios públicos para personas con discapacidad, dentro del programa “Jojutla Incluyente y Próspera”.

Cortés Martínez agregó que ya se ha avanzado en el tema de rampas y señalización, sin embargo se continúa el trabajo para la adecuación de espacios públicos y concienciación a la ciudadanía sobre el tema de movilidad segura para personas con discapacidad.

Mencionó que será con el trabajo coordinado de las diferentes áreas de la administración municipal que se solicitará a comerciantes y prestadores de servicios que se cuente con accesos para personas con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento a la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, a fin de lograr contar con la infraestructura necesaria para la movilidad segura, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,701,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de recursos impide construcción de escuela de enfermería en la zona sur
Sig. Comienzan los festejos en honor a Santiago Apóstol en Zacatepec

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.