Antolín Escobar Cervantes, tesorero municipal, informó que será el día 20 de diciembre cuando se realice el primer pago correspondiente al aguinaldo al total de los trabajadores del ayuntamiento. “Se fue previendo el pago de esta prestación durante todo el año, logrando recaudar la cantidad señalada hasta esta fecha para liquidar dicha prestación a todos los trabajadores de la comuna”, dijo.
En relación con el aguinaldo de los miembros del cabildo, el tesorero municipal dijo que por su parte se tiene contemplado el pago al total de nómina, y será el mismo cabildo el que determinará la situación. “Hasta el momento desconozco si los integrantes del cabildo cobrarán este concepto; por nuestra parte, está la provisión del recurso para cumplir con el total de la plantilla”, aseveró.
De esta manera, mencionó que será el mismo ayuntamiento el que tenga que contribuir para el pago del aguinaldo de los 41 elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Rescate, ya que el Fondo IV que se recibe para esta área es insuficiente para que mes con mes se pueda guardar la parte proporcional de esta prestación; por lo que el monto de este concepto será por parte de los recursos propios de la comuna.
Antolín Escobar mencionó que será la primera quincena de enero cuando se liquide el total del aguinaldo de este año a los trabajadores del ayuntamiento, a fin de cumplir con la Ley del Servicio Civil y evitar así, más lesiones a las arcas municipales, por procesos de incumplimiento.
Por el momento, se ha confirmado que los integrantes de los cabildos de los municipios de la región poniente del estado recibirán puntualmente su primera parte proporcional del aguinaldo, ya que dentro de los montos se contempla el pago a los integrantes de los cabildos de cada comuna que consta del presidente municipal, síndico y regidores.