Los pequeños aprendieron acerca del sitio patrimonio de la humanidad. Los pequeños aprendieron acerca del sitio patrimonio de la humanidad.
Publicado en Zona Sur Lunes, 29 Julio 2019 05:00

Concluyeron talleres infantiles en la zona arqueológica de Xochicalco

Escrito por

Miacatlán.- Con la participación de más de media centena de niños de los municipios de la región, se llevaron a cabo los talleres de verano 2019 en la zona arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio.

José Cuautli Medina Romero, director del sitio considerado como patrimonio mundial de la humanidad, informó que fue a través de diversos talleres que se desarrollaron del 24 al 26 de julio, donde los más de 50 infantes tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer la historia de esta cultura, que es parte del patrimonio mundial y de nuestro país, además de la elaboración de manualidades y recorridos guiados por el museo de sitio y la zona arqueológica.

Los talleres fueron impartidos por el personal del área, en colaboración con investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con apoyo de los voluntarios nacionales e internacionales de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), donde a través de  dinámicas que permitieron la promoción y difusión del patrimonio mundial en base a actividades, los niños mayores de seis años pudieron conocieran parte de la historia de la cultura de Xochicalco.

El funcionario agradeció la participación de los pequeños de las comunidades de Temixco y Xochitepec que participaron en estos talleres y pudieron vivir esta experiencia. 

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 08:51
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.