Ganaderos recibieron los dictámenes de más de dos mil pruebas que certifican que su ganado está libre de enfermedades.
Jojutla.- La mañana de este lunes, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de los regidores Carlos Salgado Olvera, Alejandro Peña Ojeda y José de Jesús Pedroza Bautista, llevó a cabo la entrega de dictámenes a productores ganaderos de las comunidades de Río Seco, Chisco y Tehuixtla, con los resultados de más de dos mil pruebas aplicadas al ganado de estos lugares, que los certifica como animales libres de brucelosis y tuberculosis.
Flores Bustamante resaltó que es la primera vez que se realiza este tipo de campañas en el municipio de Jojutla, después de una década, resultando únicamente cuatro animales positivos en el muestreo y los cuales han sido puestos en cuarentena y serán sacrificados. Para ello, el Ayuntamiento apoyará con parte del costo de la res en beneficio del productor.
Agregó que el costo de las pruebas es de 80 pesos, de los que el Ayuntamiento aportó 50 y los 30 pesos restantes, el productor.
De esta manera se garantiza la sanidad de los productos de origen animal elaborados en esta región y se previene la propagación de enfermedades por vectores.
En la entrega de dictámenes participaron productores ganaderos de Tehuixtla, Río Seco y Chisco, así como los directores de Ganadería y Desarrollo Agropecuario, Adán Ramírez Castrejón y Bertiel Miranda, respectivamente.
También se contó con la presencia del director general de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, Juan Román Reynoso, quien resaltó que Jojutla es el primer municipio en la entidad en realizar el barrido de estas enfermedades, con lo que se permite garantizar la calidad de la carne y los lácteos de este municipio.