Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos anuncian protestas para el jueves y viernes


  • Like
  • Comentar

El 8 de agosto permitirán el paso libre en una caseta de cobro.

Zona sur poniente.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos ( CIOAC) de Morelos se sumará al paro nacional que se realizará los próximos 8 y 9 de agosto en protesta por la falta de políticas públicas para el campo, por lo que el 8 de agosto se permitirá el paso libre en la caseta de cobro 184 de la autopista México-Acapulco.

Genoveva Flores Ramírez, dirigente estatal de la CIOAC, informó que a través de la movilización nacional en la zona sur se pronunciarán para exigir que se atiendan sus demandas.

Entre las demandas de los campesinos está un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir la política pública para el campo. Además, exigen información veraz y transparente sobre los recursos públicos aplicados hasta la fecha a través de los programas de apoyo al campo, sean estos programas sociales o productivos.

“Demandamos la ejecución del presupuesto de egresos aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre pasado de acuerdo al calendario de gastos, no a los subejercicios”, señaló. 

Asimismo, exigen la derogación de la reforma salinista al Artículo 27 constitucional de enero de 1992 y la derogación de las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto y sus aliados en el sexenio pasado.

Agregó que ante esta situación, en día 8 de agosto “liberarán” (permitirán) el paso libre en todas más casetas del país, quedando ellos a cargo de la caseta de cobro 184 de Ahuehuetzingo.

Reitero que se requiere diálogo democrático con el presidente de la república y los secretarios del gobierno federal relacionados con el campo.

Dejó claro que van a defender los apoyos para el campo a través de las diferentes acciones. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,078,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El rastro de Miacatlán, un fraude; ni siquiera tiene certificado TIF
Sig. Reparará Coatetelco su alumbrado público

Hay 8124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.