A partir de la siguiente temporada –que iniciará en septiembre–, el equipo Cañeros Jojutla jugará en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”. A partir de la siguiente temporada –que iniciará en septiembre–, el equipo Cañeros Jojutla jugará en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 08 Agosto 2019 05:23

Jojutla contará con equipo profesional de futbol

Escrito por

Los Cañeros Jojutla jugarán en la Tercera División.

Jojutla.- A fin de inculcar una cultura del deporte entre los jóvenes, como parte fundamental de la administración que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, en colaboración con la Promotora Deportiva Zacatepec (PDZ), la mañana de este miércoles se presentó el proyecto “Cañeros Jojutla”, con el cual se establecerá un equipo profesional de Tercera División, en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

En rueda de prensa, Benito Villegas Castorela, presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec, dijo que el equipo llevaba tres años fuera de la zona sur del estado, por lo que se buscaba regresarlo a tierra cañera, siendo el Ayuntamiento de Jojutla el que les brindó las facilidades para establecer como su casa la cancha de “La Perseverancia”.

Por su parte, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que para la llegada de este equipo fue necesario rehabilitar gradas, baños y vestidores de la unidad deportiva, ya que recibirá a los 23 jóvenes que integran este equipo en las categorías 2002, 2003 y 2004, en su mayoría del municipio de Jojutla y sus alrededores.

Flores Bustamante resaltó que el Ayuntamiento de Jojutla coadyuvó las inscripciones de toda la plantilla ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al tiempo que dio a conocer que el nuevo equipo jugará como local los domingos, a las 15:00 horas. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de este proyecto integral, ya que aleja a los jóvenes de conductas antisociales.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes Giancarlo Dignorin Santillán; Pedro Enrique Martínez, preparador físico; Valentín Ivadani González Sánchez, entrenador; Alejandro Arturo Gutiérrez Acevedo, coordinador de Deporte y Recreación; David Reynoso Ávila, administrador de “La Perseverancia”, y Daniel Palma Suárez, director de Asuntos de la Juventud, quien ha apoyado en los trabajos de rehabilitación del inmueble.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.