Publicado en Zona Sur Jueves, 08 Agosto 2019 05:27

Persiste en Coatetelco proliferación de perros callejeros

Escrito por

El director de Salud señaló que dará inicio la segunda campaña de vacunación antirrábica canina y felina.

Coatetelco.- Ante la proliferación de perros callejeros en este municipio indígena, se emprenden acciones para erradicar este problema, informó Carlos Rivera Román, director municipal de Salud.

Reconoció que persiste este problema en el municipio, ya que muchas personas abandonan a sus mascotas en una edad adulta y con ello se prolifera su reproducción.

Mencionó que con apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se dará inicio a la segunda campaña de vacunación antirrábica canina y felina, totalmente gratis, a fin de que se evite el contagio de enfermedades.

Rivera Román explicó que la campaña se llevará a cabo mediante visitas domiciliarias en todo el municipio indígena, donde han solicitado a la ciudadanía que esté atenta y apoye al equipo de campaña para vacunar a sus mascotas.

Comentó que esta situación ha sido una problemática de años atrás y de cuestión cultural, por lo que también se trabajará en campaña de concienciación y esterilización para reducir el riesgo de que existan perros callejeros.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.