Pobladores de Palpan señalaron que la vía que conduce a esa comunidad lleva años sin ser atendida y ello ha favorecido a la delincuencia.
Miacatlán.- El gobierno que encabeza Abel Espín García ha ignorado el mal estado de la carretera que conduce a la comunidad de Palpan, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo los vecinos.
Lo anterior fue dado a conocer por pobladores de ese lugar, quienes recordaron que durante años se ha hecho la solicitud a los gobiernos municipal y estatal, sin que hayan recibido atención.
“Tenemos una carretera en muy malas condiciones; esto daña los vehículos y ha sido un factor para la inseguridad, ya que en años anteriores se reportaban asaltos a quienes circulaban por la noche; se dificulta el traslado en caso de alguna enfermedad”, dijo uno de los lugareños.
Mencionó que el Ayuntamiento se ha limitado a contestar que “no es de su competencia” y por ello no realizan estos trabajos.
Una vez más, los habitantes llamaron a las autoridades –municipales, estatales y federales– a atender la necesidad de mejorar las condiciones del citado tramo carretero, que comunica a Morelos con el Estado de México.
Recordaron que el año pasado, en temporada de lluvias, el tramo carretero, a la altura de una curva, presentó un deslave, convirtiéndose en un riesgo para quienes circulaban, el cual sólo fue reparado provisionalmente.
El grupo de lugareños recordó que ésta es la única vía que comunica a la comunidad con la cabecera municipal de Miacatlán, a donde tienen que acudir a realizar trámites y principalmente recibir servicio médico.