Los extrabajadores se reunieron en busca de ayuda. Los extrabajadores se reunieron en busca de ayuda. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 10 Agosto 2019 05:51

Insuficiente para sobrevivir, pensión de exobreros del IEZ

Escrito por

Extrabajadores de la fábrica se manifestaron en las oficinas sindicales; buscan reunirse con AMLO para externarle la situación por la que atraviesan.

Zacatepec.- Un grupo de exobreros jubilados del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio expresó la difícil situación que vive, ante la falta de recursos económicos.

Cándido Rueda Luna, presidente del grupo de jubilados y pensionados del IEZ, dio a conocer que las pensiones que reciben por más de 40 años de trabajo son de entre 400 y 700 pesos mensuales, que –señaló– son insuficientes para tener una vida digna a la edad con la que cuentan.

Los extrabajadores se manifestaron afuera de las oficinas del sindicato, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Zacatepec, donde colocaron una cartulina con un mensaje dirigido al público en general para solicitar su apoyo para que puedan recaudar recursos económicos para trasladarse a la Ciudad de México y sean atendidas sus peticiones.

“Hay personas pensionadas que se dedican a vender agua fresca, juntar cartón, PET, entre otras cosas, para poder mantenerse. La empresa para la que trabajaron no les quiere reconocer su antigüedad, del 79 al 91”, explicó Rueda Luna.

Agregó que son poco más de 200 pensionados los que se presentarán en la Ciudad de México con la intención de entrevistarse con el presidente de la república, Andrés  Manuel López Obrador, para externarle la situación que padecen, señaló el representante de los jubilados.

Enfatizó que están cansados de injusticias, “de que nos traten como desechos industriales, chatarras; dejamos la mitad de nuestra vida trabajando y no es posible que nos vean así”, añadió.

Finalmente, los jubilados y pensionados confiaron en poder reunir el recurso y trasladarse a la capital del país para presentar sus demandas y que éstas sean atendidas por el gobierno federal.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.