Publicado en Zona Sur Sábado, 10 Agosto 2019 05:49

Investigadores del INIFAP mantienen emplazamiento a huelga

Escrito por

Sindicalizados del Campo Experimental de Zacatepec esperan que sus peticiones sean cumplidas por las autoridades.

Zacatepec.- Investigadores sindicalizados del Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias  (INIFAP) esperan que sus peticiones laborales sean cumplidas, tras confirmar que se mantiene el emplazamiento a huelga.

Alejandro Ayala Sánchez, investigador del INIFAP, mencionó que hay temas que aún no se resuelven, tal como el bono de productividad que sólo se entrega a 123 investigadores.

En este sentido, refirió que son 52.5 millones de pesos los que están estancados para proyectos de investigación que tienen que ver principalmente con temas de caña, arroz, maíz, entre otros.

Reconoció que los avances entre el sindicato y las autoridades van bien, pues ya han atendido diferentes asuntos, por lo que se cree que no habrá estallido de huelga, aunque se mantiene el emplazamiento.

Ayala Sánchez agregó que para el 23 de este mes se reiniciarán las pláticas para definir el tema, ya que el emplazamiento a huelga se tiene para el 27 de agosto. “Los procesos conciliatorios ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no han afectado los trabajos en el interior del campo experimental; seguimos trabajando y esperando que se llegue a acuerdos que favorezcan a los investigadores”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.