La alcaldesa señaló que el objetivo del curso es garantizar la seguridad vial en el municipio.
Mazatepec.- Los conductores deben cumplir con medidas establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente para garantizar su seguridad y la de los peatones. Así se dio a conocer durante la conclusión del curso de capacitación a oficiales de tránsito de este lugar.
Trinidad Pérez Coria, presidenta municipal, recordó que en la región se trabaja de manera coordinada con los municipios vecinos para exhortar a los conductores a garantizar el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el número de pasajeros, no conducir bajo los influjos del alcohol o usando el celular y respetar al peatón.
Reconoció que en la región son pocos los elementos de tránsito que tienen las corporaciones; sin embargo, se realiza un esfuerzo para garantizar la seguridad vial en la localidad.
Agregó que con el apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la división de Vialidad, se llevó a cabo el curso de capacitación de Seguridad Vial a fin de que los elementos de tránsito de este lugar desempeñen debidamente sus funciones, a través del curso de actualización y evaluación.
Pérez Coria reconoció que la función del personal capacitador que asistió y el esfuerzo de los elementos municipales al haber concluido este curso de manera correcta y satisfactoria, es en beneficio al desempeño que realizarán en las calles, abogando siempre por la seguridad de la gente que transita por vías públicas, cualquiera que sea el medio de transporte que utilicen.
También exhortó a los oficiales a conducirse con respeto, apegados a las reglas de tránsito y salvaguardando la seguridad del conductor, sus acompañantes y los peatones.