De parte de la Conavi.
Jojutla.- Un grupo de damnificados de Jojutla protestó ayer porque, a más de un mes, no han recibido la segunda y última parte de los recursos para reconstruir sus viviendas.
Los damnificados asistieron a la oficina de la reconstrucción del municipio, donde esperaban reunirse con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que no llegó y les informó que asistirían hasta este jueves.
Al término de la frustrada reunión, Griselda Contreras Hernández, vecina de la colonia Zapata, explicó que 48 personas recibieron la primera mitad y comenzaron la reconstrucción, pero la tienen detenida desde hace mes y medio porque no les han entregado la segunda ministración.
Cuestionó la planificación de la Conavi, pues la mayoría ya consumió lo que recibió y no hay fecha para que se entregue la segunda mitad del dinero.
Comentó que pudieron platicar con Élida Figueroa, representante de la Conavi, quien les informó que el asesor técnico debe llenar un formato, y ocho o diez días después se liberará el recurso, pero ahora tendrán que buscar a su asesor para saber si ya llenaron el formato.
“Aparte, está subiendo de precio el material y la mano de obra, entonces esto pinta mal, sin mencionar que en la colonia Zapata hay gente que no ha sido censada ni recibido ni la tarjeta, ni la primera parte”, dijo.
Contreras Hernández reconoció que hay temor y preocupación entre los damnificados porque hay versiones de que ya no habrá recursos. “Estamos con la incertidumbre de si habrá apoyo para todos”, señaló.
Apuntó que regresarán mañana para reunirse con Alejandro Ávila, de la Conavi, del que esperan “buenas noticias”.