Publicado en Zona Sur Jueves, 15 Agosto 2019 05:01

Prevalece quema de basura en la colonia Oriental de Amacuzac

Escrito por

Vecinos de ese lugar llaman a las autoridades a atender esa situación, que impacta negativamente en su salud.

Amacuzac.- La quema de basura es una constante en la colonia Oriental, denunciaron vecinos de este lugar, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para revisar dicha situación y sancionar a quienes incurren en esa práctica.

Los inconformes –que pidieron mantenerse en el anonimato– comentaron que a pesar de que se tienen días establecidos de la ruta de recolección, la quema de basura es una constante, principalmente en el camino que conduce a la comunidad de Casahuatlán (es decir, entre estas dos colonias), y lo realizan sobre todo en la tarde-noche, lo que provoca que se propague en la zona el humo con olores desagradables.

Ante esta situación, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para llevar a cabo una inspección después de las seis de la tarde en estas colonias para verificar esta práctica y, sobre todo, identificar a las familias que la realizan.

“Que se identifiquen y se sancionen, que sean multados para que dejen de hacer esto; muchas veces queman todo tipo de basura y eso afecta a las vías respiratorias de quienes vivimos cerca, de quienes pasamos por ahí, y no dejan de hacerlo”, dijo uno de los quejosos.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se realizará un programa para erradicar esta práctica en los puntos de mayor incidencia –que ya han sido identificados–, a fin de que se tome conciencia de las consecuencias de esta acción, y se trabajará con apego a la ley.

 

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 08:23
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.