Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas que incumplieron con reconstrucción de escuelas regresarán el dinero


  • Like
  • Comentar

El director del Ineiem señaló que son alrededor de 15 las que no cumplieron con el contrato; también dijo que se espera que los planteles escolares cuenten con alerta sísmica.

Xoxocotla.- Alrededor de 15 empresas constructoras que incumplieron con el programa de reconstrucción de escuelas de Morelos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron sancionadas y devolvieron el recurso, señaló el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala, durante su visita a este municipio indígena. 

Silva Bandala comentó que fueron alrededor de 300 empresas las que estuvieron en labores de reconstrucción de las diferentes escuelas que resultaron afectadas por el sismo, pero entre diez y 15 no cumplieron con los contratos, por lo que fueron sancionadas.

Sin especificar montos, el funcionario señaló que tuvieron que devolver el recurso que se les había asignado.

El director del Instituto indicó que no tuvo que batallar tanto en ese asunto, ya que la mayor parte del trabajo estaba realizado cuando asumió el cargo en el Ineiem. “Hubo casos que con algunas constructoras se tuvo que rescindir el contrato; otras decidieron retirarse, otras más hicieron convenios”, dijo.

El funcionario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis 122) del municipio de Xoxocotla, donde finalmente los trabajos de reconstrucción de las instalaciones quedaron concluidos.

En este sentido, aunque dicho plantel contará ahora con dos edificios nuevos, Silva Bandala considera que aún hace falta más trabajo para darle un mayor impulso a la institución.

Adelantó que se pretende impulsar como iniciativa que todas las escuelas de Morelos cuenten con alerta sísmica, para lo cual se requiere de aproximadamente ocho millones de pesos, que se espera que el próximo año lo presupueste el Congreso local para concretar el proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expondrán la escultura de Xochiquétzal en el museo de Xochicalco
Sig. Pobladores de Galeana saquean camión de cerveza

Hay 6464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.