Alcaldes del país destacaron que los municipios sólo reciben cuatro de cada 100 pesos que se recaudan por concepto de impuestos. Alcaldes del país destacaron que los municipios sólo reciben cuatro de cada 100 pesos que se recaudan por concepto de impuestos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 21 Agosto 2019 05:08

Demandan la creación de una Convención Nacional Fiscal y Hacendaria

Escrito por

Para participar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Zona sur.- Con la finalidad de seguir tratando temas relacionados con el presupuesto de los municipios, la mañana de este lunes, alcaldes de los distintos municipios de los diferentes estados del país participaron en la Convención Nacional de Presidentes Municipales para tratar el tema fiscal y hacendario, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jojutla informó que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de encabezar dicho acto, en el que participaron 22 ediles de la entidad morelense a fin de crear una agenda integral impulsada por los legisladores y de esta manera obtener una nueva distribución de recursos.

En este sentido, los alcaldes insistieron en la parálisis en la inversión pública que persiste en las municipalidades que dirigen, por lo que demandan la creación de una Convención Nacional Fiscal y Hacendaria, y poder ser partícipes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, señala el boletín.

Asimismo, insisten en reformar el mecanismo por el cual se distribuyen hoy los recursos que se recaudan por concepto de impuestos, donde los municipios sólo reciben cuatro de cada 100 pesos que se recaudan.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.