Autoridades de seis municipios participaron en la reunión en la que se destacó la importancia se sumarse a la red de los municipios por la salud, que se conformará próximamente. Autoridades de seis municipios participaron en la reunión en la que se destacó la importancia se sumarse a la red de los municipios por la salud, que se conformará próximamente. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 21 Agosto 2019 05:15

Convocan a integrar la red de municipios saludables

Escrito por

Se busca que los ayuntamientos se certifiquen como promotores de la salud.

Tlaquiltenango.- Con objeto de que los seis municipios del área de influencia de la Jurisdicción Sanitaria Número II (Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla) participen en la red de municipios saludables y logren la certificación como promotores de la salud, la Secretaría de Salud realizó ayer una reunión con representantes de esos lugares en este municipio.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, explicó que de lo que se trata es de que haya vinculación entre las autoridades para echar a andar todos los programas que se tienen, tanto federales como estatales, en materia de salud, para hacerlos llegar más fácilmente a la población, con programas tales como salud mental, para adolescentes, prevención de embarazos, etcétera.

“Si trabajamos de manera coordinada y conjunta, podemos sacar la salud de nuestra gente adelante”, destacó.

Comentó que con el recién creado municipio de Xoxocotla, todavía hace falta consolidar algunas situaciones, pues todavía no está integrado y en el resto, hace falta impulsar más las acciones.

Durante la sesión, personal de la Jurisdicción Sanitaria II presentó las actividades que se realizan en los programas de atención a la salud de la adolescencia y prevención de las enfermedades transmitidas por vector.

El secretario refirió que se ha registrado un aumento significativo en los casos de dengue. “A nivel estatal, la mayoría de casos de dengue se concentran en la región oriente; mientras que aquí, en la Jurisdicción Sanitaria II, se han confirmado 24, siendo Puente de Ixtla el municipio con mayor incidencia”.

El próximo 10 de septiembre se instalará la Red Morelense de Municipios por la Salud, la cual es la base para que los ayuntamientos logren la certificación como promotores de la salud, al tiempo que promueven la participación social, mejora de entornos y soluciones integrales a problemáticas sanitarias, dijo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Agosto 2019 08:14
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.