Publicado en Zona Sur Jueves, 22 Agosto 2019 05:05

Persiste matanza clandestina de ganado en la zona poniente

Escrito por

Ganaderos de la región aseguran que existen muchos lugares en los que se realiza esa práctica sin medidas sanitarias adecuadas.

Zona poniente.- La matanza clandestina persiste en la región poniente, ante la falta de infraestructura adecuada para el sacrificio del ganado en la región, a pesar de que en el municipio de Miacatlán fue construido el rastro que se buscaba que se certificara como Tipo Inspección Federal (TIF), señalaron ganaderos que lamentaron que se dicha obra nunca funcionó. 

El grupo se ganaderos recordó que en la región únicamente se ha contado con el rastro del municipio de Tetecala, el cual se ha mantenido fuera de funcionamiento por mucho tiempo, así como otros espacios de particulares donde se realiza el sacrificio de animales. “Pero hay muchos otros lugares donde se realiza la matanza, pero no cuentan con las medidas sanitarias necesarias. Si de por sí los rastros que hay no cumplen con las medidas, los que son espacios adecuados, menos”, dijo uno de los ganaderos.

Los productores recordaron que cuando se construyó el rastro TIF, los productores ganaderos de la región no fueron tomados en cuenta. “Hoy tenemos una inversión millonaria obsoleta, que no nos sirve y que no resolvió el problema de la matanza en la región; aquí seguimos igual que hace años: recurriendo a las mismas prácticas de sacrificio de siempre”, comentó Andrés García Sánchez, ganadero del municipio de Miacatlán. 

Agregó que por su parte, trabajan para garantizar la salud de los animales a través de los barridos de brucelosis y tuberculosis, donde en algunos casos se ven beneficiados por los ayuntamientos, y otros realizan estas pruebas por su cuenta a fin de evitar que se sacrifiquen animales enfermos.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 06:08
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.