Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Grave, la proliferación de perros callejeros en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Personal de Bienestar Social mantiene campaña de vacunación antirrábica en el municipio.

Xoxocotla.- La proliferación de perros callejeros en este municipio indígena es un asunto grave, reconocieron autoridades locales, al señalar que a fin de reducir el riesgo de transmitir enfermedades, se implementa la segunda campaña de vacunación antirrábica. 

Autoridades de Bienestar Social del municipio indígena informaron que en marzo pasado se llevó a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina; sin embargo, no se ha dejado de aplicar esta vacuna, ya que se ha detectado la presencia de bastantes perros callejeros, los cuales son vacunados, a pesar de no contar con un dueño.

Explicaron que a la fecha se han aplicado cuatro mil 300 vacunas a perros y gatos, con el objetivo de evitar la presencia de este virus en las mascotas.

Las autoridades señalaron que no se tiene ningún caso detectado de esta enfermedad, pero mencionaron que sí se han detectado casos de enfermedades de la piel, presencia de pulgas y garrapatas, principalmente en los perros de la calle. 

Las autoridades de Bienestar Social recomendaron aplicar la dosis de vacunación antirrábica a los animales domésticos durante el primer mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,117,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste matanza clandestina de ganado en la zona poniente
Sig. Imparten talleres de derechos humanos en Puente de Ixtla

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.