En el caso del impuesto predial, el área ofrece un 30 por ciento de descuento si los contribuyentes pagan durante los meses de noviembre y diciembre; 15 por ciento pagando en los meses de enero y febrero; y descuentos en el pago del predial 2011, el 12 por ciento pagando en enero y el 10 por ciento pagando en febrero; y el 50 por ciento de descuento a todos los pensionados y jubilados pagando en los dos primeros meses del año 2011, en sólo un predio.
En el sistema de agua potable se ofertan los descuentos en el pago de rezago del 50 por ciento pagando en noviembre y diciembre de 2010; y el 15 por ciento pagando en los meses de enero y febrero.
Mejoramiento.
En Morelos, entre los gobiernos federal y estatal, conjuntamente con los 33 municipios, se otorga el acompañamiento asistencial técnico y económico para alrededor de 50 mil beneficiarios. Así lo informó mediante un comunicado de prensa el delegado federal en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Ruiz Silva.
En el comunicado, el delegado federal destacó que para este año, por vez primera en el país, se prevé romper la barrera de 200 millones de toneladas de alimentos, resaltando que esto significa que habrá una amplia disponibilidad de productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas en el mercado interno.
El delegado de la Sagarpa hizo ver que el Ejecutivo federal señaló que de cara al futuro, el cambio climático constituye una de las más serias amenazas para la producción de alimentos, un apunte que coincidió con el que expuso el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés, en el sentido de la importancia de que los productores, empresarios y autoridades trabajen juntos para fortalecer aún más el sector. De ahí que el mandatario agregara que es importante acelerar el paso en la transformación de la agricultura, ganadería y pesca, trabajando responsablemente con el resto del mundo para mitigar el cambio climático, por lo que subrayó que "estamos todavía a tiempo de hacerlo".