El personal de la 24ava Zona Militar verificó que el predio cumpliera con la distribución de los 31 espacios que serán ocupados por los comerciantes, contando con los espacios recomendados entre uno y otro puesto, además de que cuente cada espacio con la colocación del monto de arena, tambo con agua, pala y extintor.
Los comerciantes mencionaron que están en espera de la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para confirmar las fechas de venta de este tianguis a fin de contar con el permiso que expide el Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos que avale su funcionamiento, cumpliendo con lo que marca la ley.
Así, trascendió que serán dos tianguis autorizados los que se instalarán en esta comunidad; mientras tanto, se realizarán inspecciones sobre el tramo carretero para verificar que no opere ningún puesto dentro de la zona urbana.
Cabe mencionar que en este acto fue retirado un puesto de venta de cohete que se encontraba justo a orillas del tramo carretero, el cual no contaba con permiso y sobre todo, no cumplía con instalarse por lo menos 10 kilómetros de distancia de la carretera.
Asimismo, los comerciantes garantizaron que como cada año, en esta temporada decembrina, cumplirán puntualmente con las medidas de seguridad señaladas por la Sedena; sin embargo, exhortaron a las autoridades a verificar los puestos dentro de la zona urbana de Xoxocotla, ya que cada año se registra el mismo problema de la venta de cohetes dentro de la propia comunidad.