El presidente del Sistema DIF municipal, Hugo Gaytán, llevó a cabo la entrega del equipamiento de los dos huertos al plantel; el primero de ellos denominado huerto escolar, el cual consta de una bomba aspersora, fertilizante triple 17, un pico, una pala, un rastrillo, una regadera, rollo de malla, carretilla, charola, germinadora, un bulto de sustrato de 10 kilogramos y 20 paquetes de semillas con seis sobres cada uno. Mismo que tuvo un costo de recuperación de 495 pesos.
Un segundo huerto de sistema de riego por goteo consiste en un tinaco de mil 100 litros, manguera hidrogol para goteo, poliducto de una y media, válvula de PVC, adaptador de inserción, niple de una y media, válvula de inserción de 16 milímetros y conectores iniciales de goma, además de 20 paquetes con seis sobres de diferentes tipos de semilla; todo ello con un costo de recuperación de 390 pesos.
Las autoridades municipales informaron que con ello se pretende que los jóvenes del plantel participante y despierten su interés por el cultivo de hortalizas y así promover su práctica en los hogares como un aporte extra en las familias para su desarrollo, ya que estos huertos pueden instalarse en espacios pequeños.
Con ello, las autoridades locales resaltaron la necesidad de que los jóvenes aprovechen estos tipos de apoyo que favorecen al propio autoconsumo, como es el caso de la producción de hortalizas.