En el evento se contó con la presencia del alcalde José Carmen Cabrera Santana, quien en su mensaje motivó a los jóvenes para que sigan participando en los eventos programados y que buscan beneficiarlos. “Hoy, lo que estamos haciendo, es retomar los espacios deportivos que por mucho tiempo no habían sido utilizados; mejorar las condiciones en que se encuentran para que sean aprovechados y alejar a los jóvenes de las adicciones.”
Dentro del apoyo a este sector, el munícipe se comprometió a trabajar en las canchas del poblado de Galeana y en la colonia Benito Juárez, para que tengan a la mano los jóvenes las unidades y practiquen el deporte que más les agrade.
Por su parte, el organizador del evento, Eligio Urieta, comentó que las canchas del frontón por el momento ya están en condiciones para ser utilizadas, pues se hicieron trabajos y se espera que en próximos días se realicen torneos de voleibol y basquetbol, pues desde hace aproximadamente cuatro años que no se llevaban a cabo.
También dijo que la cancha “Morelos”, del Ingenio Emiliano Zapata, es nuevamente utilizada para el torneo de futbolín, pues desde hace 15 años que no se llevaban a cabo eventos deportivos.
Por último, el Ejecutivo municipal dio la patada inicial para el arranque del torneo que incluye dos categorías infantiles, dos juveniles y una libre, en donde inicialmente están inscritos 25 equipos y se espera que en la primera semana sean ya 50 los equipos participantes.