Publicado en Zona Sur Martes, 10 Septiembre 2019 05:17

Alistan la primera Feria del Pozole en Tetecala

Escrito por

Se llevará a cabo este sábado 14 de septiembre; habrá concurso de preparación de ese platillo típico mexicano.

Tetecala.- Durante lo que será la primera Feria del Pozole en el municipio, a celebrarse este sábado 14 de septiembre, en el marco de los festejos patrios, se llevará a cabo un concurso de preparación de dicho platillo, en el que se calificarán la sazón, la presentación y la receta, informó la alcaldesa de este lugar, Luz Dary Quevedo Maldonado.

Agregó que esta fiesta que se realizará por primera vez en el municipio, además de que se venderá el pozole típico de este lugar, en sus distintas variedades, también se calificará al mejor platillo.

Recordó que con esta feria, además de reactivar la economía local, se busca demostrar la sazón de quienes preparan este platillo típico mexicano en sus diferentes variedades.

La feria se efectuará el 14 de septiembre, a partir de la una de la tarde, en la explanada municipal, donde participarán comerciantes que tradicionalmente venden este platillo, para ofrecer a lugareños y visitantes el pozole tradicional de Tetecala, y además se contará con artesanos productores de mezcal y manualidades.

En el concurso de pozole se premiarán a los tres primeros lugares: tres mil pesos en efectivo para el primer lugar, dos mil para el segundo y el tercero recibirá mil pesos.

Los interesados en inscribirse pueden acudir a la oficina de la Dirección de Turismo, las cuales se ubican en las instalaciones de la Casa de la Cultura. 

La presidenta municipal recordó que en esta feria se contará con puestos con venta de pozole en sus diferentes variedades –blanco, rojo, verde, de cerdo, de pollo, de camarón, trigo–, acompañadas de los productos que lo hacen diferente a los más tradicionales, aseguró Quevedo Maldonado.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.