Los productores han sostenidos reuniones con frecuencia para fortalecer la producción de la planta y del destilado. Los productores han sostenidos reuniones con frecuencia para fortalecer la producción de la planta y del destilado. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Septiembre 2019 05:20

Agaveros buscan concretar proyecto para producir mezcal

Escrito por

Productores de todo el estado asistieron a la sexta reunión para abordar temas que impacten a favor del sector.

Miacatlán. - Los productores de agave organizados del estado, buscan concretar un proyecto de alto impacto en el tema de producción de destilado de esta planta. Así se dio a conocer durante la sexta reunión del Programa de Desarrollo Territorial de Agave, que tuvo lugar en el auditorio municipal de este lugar.

Durante dicha reunión, en la que participaron productores de todo el estado, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se abordó el proyecto de alto impacto que coadyuve en la implementación del establecimiento de un vivero para producción de plantas y promover la fabricación de mezcal con denominación de origen, informaron autoridades municipales.

Las autoridades de Miacatlán señalaron que estas reuniones de trabajo se mantienen de manera periódica a fin de fortalecer el apoyo para los productores de agave, a través de su organización y trabajo coordinado.

De esta manera, resaltaron que se lleva un avance importante en la integración del Programa de Desarrollo Territorial de Agave, donde podrán acceder a apoyos que permitan mejorar la producción y comercialización de los destilados que se producen en Morelos.

Reiteraron que se cuenta con la participaron de productores de todo el estado, de municipios como Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.