Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Septiembre 2019 05:21

Habrá “ley seca” en los municipios del poniente

Escrito por

En Coatetelco, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río se prohibirá la venta de alcohol durante los días 15 y 16, en Miacatlán, únicamente el domingo 15.

Zona poniente.- Por disposición oficial, los municipios de esta región implementarán “ley seca” con motivo de los festejos patrios, los días 15 y 16 de septiembre, a fin que las actividades trasciendan en completa calma.

El alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, informó que se determinó la suspensión temporal de venta de alcohol al público en general en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en tiendas, bares, restaurantes, abarrotes, entre otros, a fin de que el acto de representación del Grito de Independencia se realice en sana convivencia familiar.

Agregó que, de acuerdo con la Dirección de Licencias de Funcionamiento, ya han sido notificados todos los establecimientos con venta de estos productos. En caso de que algún comercio incumpla la disposición, se hará acreedor a la sanción económica oficial correspondiente, que va desde el pago de 50 UMAS, hasta la clausura de la licencia, según el grado de incumplimiento. 

Para verificar que se cumpla la disposición, personal del área, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, realizarán el operativo de inspección correspondiente.

En Miacatlán la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 23:59 horas del mismo día.

En el caso de Coatetelco, la “ley seca” será a partir del primer minuto del 15 de septiembre y hasta el último minuto del día 16, al igual que los municipios de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.