Cabildo ixtleco obtiene amparo para evitar destitución Cabildo ixtleco obtiene amparo para evitar destitución
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Septiembre 2019 05:22

Cabildo ixtleco obtiene amparo para evitar destitución

Escrito por

El TJA emitió una orden de inhabilitación –durante tres años– de los integrantes, pero obtuvieron un recurso que frena dicha medida.

Puente de Ixtla.- Los integrantes del Cabildo de este municipio obtuvieron un amparo administrativo, incidente 1213/2019 LFGA/aco, que suspende de manera provisional la orden de destitución e inhabilitación en su contra del juicio administrativo TCA/3as/09/2017, del índice de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Morelos.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el amparo fue promovido por Mario Ocampo Ocampo, Verónica Torres Rebollar, Cristóbal Acevedo Aguirre, Ramiro Macedo Domínguez, Rubén Morales Ozaeta, Israel Alemán Cárdenas y Gilberto Rojas Cárdenas, en su carácter de presidente municipal, síndica, representante legal del Ayuntamiento y regidores, respectivamente.

La suspensión provisional para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran y no sean destituidos del cargo que desempeñan, y tampoco sean inhabilitados con motivo de la orden dada dentro del juicio administrativo TCA/3as/09/2017, del índice de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, fue emitida con fecha 10 de septiembre de 2019, en la ciudad de Cuernavaca.

Cabe mencionar que este amparo se deriva de la orden de destitución e inhabilitación de los integrantes del Cabildo y del presidente municipal de Puente de Ixtla por tres años, emitida por el TJA.

La sentencia de la administración fue expedida el pasado 30 de agosto y los integrantes del Cabildo fueron notificados el miércoles 4 de septiembre.

La notificación de esta destitución es por un laudo laboral de un expolicía que fue destituido y además demandó por invalidez, situación que se reflejó en el expediente 09-2017 por una cantidad de más de un millón 300 mil pesos por concepto de prestaciones y lo que resulte.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.