Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo conflicto en Xoxocotla; ahora, por el “grito”


  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal Indígena y el denominado “ciudadano” anunciaron dos ceremonias a realizarse en el mismo lugar.

Xoxocotla.- Dos ceremonias del Grito de Independencia han sido anunciadas en este municipio indígena para realizarse en el mismo lugar: una por parte el Concejo Municipal electo y el otro, por el concejo ciudadano, que hasta este momento tiene en posesión las instalaciones que habían sido utilizadas como delegación municipal. 

Lo anterior, luego de que el concejo denominado “ciudadano” confirmó que llevará a cabo la ceremonia oficial del Grito de Independencia. A su vez, el concejero presidente electo por voto en urna, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que el acto programado para el 15 de septiembre sólo será el organizado por el Concejo Municipal Indígena y se llevará a cabo en la explanada municipal.

En entrevista, aseguró que sólo habrá una ceremonia de Grito de Independencia, y será la que realice el Concejo: “No pude haber dos gritos, sólo uno; hemos sido respetuosos con el grupo ciudadano, pero tenemos el reconocimiento y por ello llevaremos a cabo la ceremonia oficial”, dijo.

Explicó que las actividades iniciarán con una cabalgata por las principales calles del municipio indígena, a partir de las 14:00 horas; posteriormente habrá una kermés en la explanada municipal, para dar paso a las actividades culturales.

Por último, se realizarán el evento cívico y la ceremonia del “Grito de Independencia”, a las 23:00 horas, con espectáculo de juegos pirotécnicos, tras lo que se dará paso a la verbena popular.

Zeferino Díaz aseguró que ya se están preparando en el tema de seguridad para contar con presencia de elementos policiacos con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de lograr que la celebración se lleve a cabo en calma y con gran participación ciudadana en un ambiente familiar.

Asimismo, el concejero presidente llamó a la ciudadanía a vivir las fiestas patrias en armonía y sana convivencia, al tiempo que en breve se reunirá con el grupo de ciudadanos que mantiene tomado el inmueble que fue delegación, a fin de llegar a buenos acuerdos por el desarrollo y progreso del municipio de Xoxocotla.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,022,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escasez de lluvias afecta siembra de sorgo y maíz en el surponiente
Sig. Todo listo y en calma para la noche de “El grito”

Hay 5320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.