Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entre agresiones, realizan ceremonia del “grito” en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Los integrantes del concejo “elegido por el pueblo” y del electo en urnas tuvieron un desencuentro debido a que organizaron eventos en el mismo lugar.

Xoxocotla.- En medio de agresiones físicas y verbales se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en este municipio indígena, ante el conflicto entre el concejo electo y el catalogado como “elegido por el pueblo”.

El incidente se presentó poco antes de las 22:00 horas del 15 de septiembre, durante verbena popular que inició a las 19:00 horas por parte del concejo ciudadano en la explanada municipal, donde –según los integrantes de esta agrupación– se había acordado con el denominado secretario municipal, Gregorio Jiménez, se respetaría la actividad que realizaría este grupo y se liberaría el escenario a las 22:00 horas para que el concejo electo realizara su evento.

“El acuerdo al que se comprometió el concejo de Leonel Zeferino era dejar terminar a las diez de la noche el evento del concejo elegido por el pueblo; sin embargo, el concejo de Leonel no lo respetó e inició su evento sin importar que continuaba el programa. A su vez su personal, subió al kiosco donde se coronaría a las ‘reinas’ para quitar los micrófonos a los que realizaban el evento, sin importar que estaban menores de edad”, explicó uno de los afectados, que se negó a dar su nombre.

El grupo del concejo ciudadano acusó al concejero presidente Leonel Zeferino Díaz de “omisión”, al no detener la agresión que presuntamente inició su propia gente, además de que previo al acto habían firmado un acuerdo de respeto, “que rompió la propia gente de él”, dijo uno de los ciudadanos.

Después, los simpatizantes del concejo ciudadano se retiraron del lugar, para dar paso al evento programado por el Concejo Municipal Indígena, encabezado por Leonel Zeferino Díaz.

Hasta el cierre de esta edición, el concejo electo en urnas no se había pronunciado respecto de lo sucedido la noche de este 15 de septiembre.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,066,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde un penal, Alfonso Miranda Gallegos dio el “grito”
Sig. Culminan con saldo blanco los desfiles en el surponiente

Hay 5690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.