Publicado en Zona Sur Martes, 17 Septiembre 2019 05:25

Desde un penal, Alfonso Miranda Gallegos dio el “grito”

Escrito por

A través de una grabación, el alcalde electo de Amacuzac lanzó las arengas para los asistentes a la ceremonia en ese municipio, este 15 de septiembre.

Amacuzac.- Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de este lugar y que se encuentra preso en un penal del estado de Durango desde mayo de 2018, dio la tradicional arenga a través de una grabación durante la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del domingo 15 de septiembre, ante la presencia de cientos de amacuztecos.

En la que fue la primera ceremonia de los festejos de la Independencia para la administración 2019-2021, Gabriel Miranda Domínguez –hijo del edil electo–, en su calidad de secretario municipal, realizó la lectura del acta de independencia pronunciada por la Junta Soberana el 28 de septiembre del año 1821.

Una vez concluida la lectura, dio a conocer que su padre daría el “grito”.

Así, con una grabación, Miranda Gallegos saludó a los ciudadanos amacuztecos y procedió a continuar la ceremonia. Aunque en un principio fue claro el desconcierto de los asistentes, al no contestar con el “¡viva!”, finalmente se concretó el protocolo.

Alfonso Miranda –quien por segunda ocasión fue electo como presidente municipal de Amacuzac, a pesar de encontrarse recluido en un penal de Durango– se mantiene al frente de la administración, y a través de audios ha inaugurado obras, ha enviado mensajes a sus seguidores y al propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En lo referente a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Puente de Ixtla, las ceremonias cívicas de conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha de independencia se llevaron a cabo en completa calma y sin ningún contratiempo.

 

Relacionado

Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 14:44
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.