El funcionario enfatizó que en lo que va del año se ha logrado atender un importante número de solicitudes de los planteles educativos, mediante el trabajo coordinado con los directores y gestiones realizadas con las dependencias estatales.
Campuzano Santander resaltó que entre los principales apoyos se mencionan la dotación de pintura, la rehabilitación de drenajes y redes eléctricas; así como la gestión ante el gobierno estatal para la construcción de tres nuevas aulas para la Escuela Primaria “Sofía Valdez”, de la colonia Justo Sierra, debido al mal estado en el que se encuentran los salones. “En este sentido, ya está aprobado el recurso; sólo estamos en espera de la liberación y de que se inicien los trabajos para que finalmente se garantice la seguridad a los alumnos de esta escuela”, aseveró.
El regidor de Educación reconoció que aún hay pendientes importantes que esperan que este año se logren atender, como es la rehabilitación del aula de usos múltiples de la Primaria “Mártir de Chinameca”, en la comunidad de Santa Cruz, y la techumbre de la Secundaria “Emiliano Zapata”. “Para estos proyectos estamos realizando las gestiones necesarias y esperamos que sea antes de que concluya este ciclo escolar cuando podamos concretar estos dos proyectos importantes para la comunidad estudiantil”, dijo.
En dicha reunión participaron los directores de siete planteles educativos desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y la sede universitaria, donde se rindió un informe sobre los avances alcanzados y se tomó nota sobre las principales necesidades pendientes y que han ido surgiendo durante el mes.