Los encargados del nuevo comité recibieron documentación de la maestra Teódula Alemán Cleto, con la premisa de incluir a la comunidad en las futuras acciones.
Coatetelco.- La reactivación de las actividades del Centro Cultural Tlanchana (CCT), incluyendo a la comunidad e integrar a los grupos que rescaten las tradiciones del pueblo, creándoles una identidad, son los principales retos del nuevo comité designado por la fundadora y directora del CCT, la maestra Teódula Alemán Cleto.
Lo anterior se dio a conocer luego de que la mañana de este jueves, Teódula Alemán entregó los documentos a los dos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, quienes serán los encargados de reactivar este Centro Cultural.
En el acto, Alemán Cleto reiteró que tienen el compromiso y la obligación de rescatar las instalaciones del CCT y darles uso mediante talleres.
Allí, los integrantes del comité dejaron claro que en primera instancia se notificará a las autoridades del municipio sobre la integración y designación del nuevo Comité de Administración.
Además, se buscará el contacto con el Grupo de Pescadores y Palaperos para trabajar en conjunto a fin de llevar a cabo la Feria del Pescado, que ya está próxima a realizarse.
Reconocieron que el Centro Cultural no ha estado activo desde hace algunos meses, por lo que se reabrirá y gestionarán actividades, talleres y eventos culturales que acerque con la comunidad.
Entre las necesidades del Centro Cultural destacan la falta de material, la energía eléctrica, así como falta de mobiliario (butacas y mesas de trabajo).