La titular de la JS-II que la vacuna contra la tuberculosis es la que más escasez ha presentado en unidades médicas de la región.
Zona sur.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II) reconocieron que continúa el problema de abasto de medicamento en las unidades médicas de la zona sur.
La encargada de la JS-II, con sede en Jojutla, Jacqueline Hernández Ruiz, informó que en la región sur siguen los problemas de abasto de medicamento, aunque no de gravedad, principalmente el que tiene que ver con la tuberculosis.
En entrevista, reconoció que sí hacen falta vacunas en los Centros de Salud, pero se ve la posibilidad de que se cubra y la situación ha sido variable.
Entre las vacunas que más han registrado escasez está la BCG, que sirve contra la tuberculosis.
Hernández Ruiz comentó que esta problemática se registra en todo el estado, por lo que espera que la falta de medicamentos se estabilice.
Jacqueline Hernández añadió que las medicinas que hay en existencia están en perfectas condiciones y cuentan con la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) y que hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación en la población vacunada, que principalmente son niños.