Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tras las lluvias, revisarán inmuebles históricos afectados por el sismo


  • Like
  • Comentar

Se busca evitar que representen peligro para la población.

Jojutla.- Derivado de las recientes lluvias registradas durante el fin de semana, se solicitará el apoyo para que se realice el dictamen del estado de los inmuebles históricos que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a fin de verificar su condición para evitar que representen un peligro para la población. Dichos trabajos se deberán realizar con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil (PC), informó Giovanni Romero Cruz, director de la Reconstrucción en Jojutla.

Indicó que dichos inmuebles fueron dictaminados por parte del INAH el año pasado, por lo que es necesario hacer una nueva revisión exhaustiva con la finalidad de que se mantengan en pie, ya que al ser considerados históricos, no se pueden demoler, ni mucho menos pueden ser intervenidos sin supervisión o autorización del Instituto.

Romero Cruz señaló que son tres los principales edificios en riesgo: la antigua presidencia municipal, las instalaciones que ocupaba el DIF municipal y la antigua estación del ferrocarril, ubicados en puntos con mucha afluencia de población, por lo que buscarán trabajar a la brevedad a fin de que no afecte a terceros.

Con respecto a las casas, Romero Cruz dijo que la dirección a su cargo aún tiene 15 solicitudes pendientes de demolición, las cuales se atienden de manera prioritaria de acuerdo con el escollo que representen las estructuras.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,218,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Locatarios del mercado de Jojutla incumplen con el alineamiento
Sig. Sin definir, quién asumirá la alcaldía de Amacuzac

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.